Cambiar los regalos como negocio

By | 6 enero, 2014

El día 7 de Enero es el día de todo el año que más regalos se devuelven en las tiendas donde fueron adquiridos (siempre y cuando se esté en posesión del correspondiente ticket de compra)

Ante la crisis económica son muchas las personas que optan por devolver a las tiendas el regalo recibido y rescatar el dinero que pagaron por él o bien adquirir otro similar de menor precio y quedarse con el resto del importe del regalo.

Otras personas ante el cumulo de regalos recibidos (y que en muchas ocasiones no satisfacen sus gustos o necesidades personales) optan por ponerlos a la venta de forma online en portales como ebay.es o solosegundamano.com y así obtener dinero en metálico.

Es una forma muy sencilla de ganar dinero por internet y que todos podemos llevar a cabo sin ningún tipo de problema. Entre los regalos que mejor se venden en dichos portales se encuentran las tablets, los Smartphone, y cualquier aparato de tecnología para ello es muy importante guardar el embalaje original y hacer fotos del mismo ya que las imágenes llaman mucho más la atención de los posibles compradores.

De otra parte se puede ver desde el otro punto de vista, del de aquella persona que necesita uno de estos artículos y esperando a comprarle de segunda mano puede ahorrarse hasta un 30% de precio que le hubiera costado si lo hubiera adquirido como nuevo.

Sin hace unos años era una práctica que estaba muy mal vista, la mentalidad de las personas ha evolucionado y ahora hasta es aceptable ya que se trata de cubrir las necesidades del obsequiado y no de que acumule objetos que o bien no le satisfacen o no cubren sus necesidades.

El acudir a las tiendas para cambiar los regalos estaba limitado a las prendas de vestir cuya talla no había sido elegida correctamente pero esta casuística se ha ampliado y ya se acude a la tienda para cambiar cualquier tipo de regalo.

En el presente año ya se ha constatado esta mentalidad después de la llegada del día de Papa Noel y que es ratificado en los días posteriores a la llegada de los Reyes Magos.