Colista: Cobrar por Guardar la Cola

By | 26 mayo, 2014

Seguramente te ha extrañado el título de este artículo o idea de negocio pero al ser un tema tan innovador aun no tiene un término con el que se identifique correctamente por parte la sociedad.

Es una idea de negocio innovadora y que ya esté empezando a funcionar con gran aceptación. Todos hemos tenido que soportar guardar largas colas durante horas e incluso días para conseguir unas entrada para ese partido de futbol que tanto deseamos o para que nuestros hijos consigan las entradas para el concierto de su grupo o cantante favorito pero en ocasiones por temas profesionales o personales no disponemos de ese tiempo y ahí es donde radica la idea del negocio: el pagar a alguien para que guarde el turno en la fila por nosotros.

Hace unos meses desde nuestro blog os aportamos ya una iniciativa empresarial similar a la que tratamos hoy y era la de recadero o solucionar de pequeños problemas o encargos.

La iniciativa como negocio para ganar un dinero guardando cola ya ha sido recogida en los medios de comunicación siendo el canal de televisión la sexta quien primero se ha hecho eco de dicha iniciativa.

Ya se ha podido observar personas trabajando de colistas en grandes acontecimientos como la final de la Champions league entre Real Madrid y Atlético Madrid el pasado día 24 o guardando la cola para conseguir entradas para el concierto del grupo musical “one direction” .

Incluso están naciendo empresas especializadas que ponen en contacto a clientes con autónomos para que éstos lleven a cabo el “trabajo” de guardar cola en el evento correspondiente.

No se debe confundir este tipo de trabajo con los revendedores de entradas (éste último ilegal y perseguido por la justicia), porque el único objetivo del colista es guardar la cola en sustitución de su cliente a cambio de una determinada contraprestación económica.

El precio que se suele cobrar por hora de permanencia en la cola suele estar entre los 8 y 10 euros pero dicha tarifa variará dependiendo de la cantidad de horas que haya que permanecer en la misma.

Lo que el convierte en un negocio exitoso es que no es necesaria ni experiencia ni ningún tipo de infraestructura y puede desarrollarlo cualquier persona que disponga de mucho tiempo libre.