Cuidadora de niños

By | 4 septiembre, 2012

 

El negocio rentable de cuidadora de niños

El negocio rentable de cuidadora de niños es un negocio que en la sociedad actual tiene mucha demanda, debido a que en muchos casos los dos miembros de la pareja trabajan fuera de casa y no disponen de familiares que puedan atender a los más pequeños de la casa.

 

Otra variante, sobre todo por los tiempos de crisis es el servicio de llevarles y recogerles a la salida del colegio y dedicarles una atención entre una y dos horas.

 

Es un negocio que puede servir a muchas personas para sacar una rentabilidad a su tiempo y cuya inversión es nula, ya que el único requisito es tener paciencia y una buena mano con los niños.

 

Se debe contar con unas ciertas aptitudes y se puede completar la formación con cursos de cuidado de personas, primeros auxilios, etc. para que dar un buen servicio de canguro.

 

Para ser un negocio rentable tiene que contar, como no podía ser de otra manera, de una amplia cartera de clientes y para conseguir éstos nada mejor que el boca a boca, ya que la principal reticencia que pueden tener los padres a la hora de contratar los servicios de una canguro, es el de tener confianza en la persona que se encargará del cuidado de sus hijos.

 

Es una idea de negocio muy expandida que puede ser implementada por cualquier persona que quiera explotar este nicho de mercado que siempre alcanza mayor auge su demanda cuando finalizan las vacaciones estivales y retornan los miembros de la pareja a la rutina del trabajo diario, en muchos casos con horario partido.

 

El precio, de forma orientativa del servicio, suele ser de unos 8 euros por hora, elevándose dicho precio los fines de semana.

 

Como cualquier otra idea de negocio debe nacer de una necesidad y esta necesidad se da desde el momento que los padres necesitan de una ayuda para el cuidado de sus hijos.