El marketing promocional mediante muestras gratis

By | 8 septiembre, 2013

Una vez que el emprendedor da el salto y pone en marcha un negocio el paso siguiente y más importante es conseguir clientes o usuarios finales. Hoy trataremos el tema de conseguir estos mediante el marketing promocional basado en pequeños regalos.

Para que me quede más claro abordaré la cuestión con un ejemplo concreto: El regalar muestras gratis de productos, en el caso que tratamos muestras de bebés.

Nos basaremos en un modelo llevado a cabo por muchas empresas de reconocido prestigio que dan visibilidad a sus productos de bebés a través del regalo de envases para que así puedan ser probados de forma gratuita y captar clientes con un mínimo coste promocional del producto.

Son campañas promocionales dirigidas a un público concreto: los bebés, de ahí que haya un nivel muy alto de aceptación y clientes de nuevos clientes, ya que cubren una necesidad que muchas mamás tienen.

Existen portales web escritos por mamas que recopilan estos sitios webs así que nos aprovecharemos de ello para examinar qué sitios llevan a cabo estas campañas y cómo lo hacen. Uno de estos portales es www.muestrasgratisbebes.net

Para llevar a cabo una campaña de este tipo debemos crear la web de nuestro negocio una pequeña sección para crear un formulario de solicitud de las muestras gratuitas.

En dicho formulario se solicitará unos pocos datos: tales como nombre, dirección postal y edad del bebé.

Debemos crear una base de datos interna dónde iremos introduciendo los datos de los solicitantes para no enviar al mismo solicitante dos o más veces las muestras.

Antes de lanzar una campaña de este tipo tenemos que ser previsores y hacer los cálculos correctos de gasto que tendremos en el apartado de logística porque nosotros debemos correr con los gastos de envío. El medio más económico es a través de correo postal ordinario.

Entre las empresas que llevan a cabo este tipo de promoción podríamos citar a Dodot o Nestlebebe

La mayor ventaja de regalar este tipo de muestras es que va dirigido a personas que necesitan dichos productos y en este caso concreto las mamás y papás que adquirirán el producto que mejor se adapte al cuidado de su bebé sin importarles el coste económico que ello suponga ya que aquí prima la calidad sobre el precio.

Si te gustó el post y te parece una buena idea, compártelo en tus redes sociales lo cual me motivará para seguir contándote los trucos que yo utilizo para rentabilizar mi negocio.