El negocio de las Tablets

By | 28 octubre, 2013

Las tablets han evolucionado en el panorama tecnológico a un ritmo imparable, y no cabe duda de que seguirán haciéndolo en los años venideros. Aunque hace 3 años nadie daba un duro por este tipo de dispositivos que mezclaban la portabilidad de un teléfono inteligente y las capacidades de un ordenador portátil, ya ha quedado demostrado que las tablets en la actualidad son los gadgets preferidos del amante de la tecnología 2.0. Ver una película, un vídeo en Youtube, jugar a un juego táctil, leer un libro en formato ebook, revisar tus correos electrónicos… Todo lo puedes hacer hoy en día con una tablet entre tus manos, y lo mejor de todo es la cantidad de periféricos disponibles: teclados, fundas, cámaras kinect… Una lista interminable de opciones que le dan una variedad casi infinita al mercado de las “tabletas”.

Pero, ¿cómo empezó todo? Si nos remontamos a 3 años atrás, recordaremos el famoso estreno del iPad de Apple de Steve Jobs. En su día pareció una apuesta destinada al fracaso, y durante su estreno los especialistas en tecnología afirmaron que se trataba de un dispositivo para un público demasiado específico y que sería uno de los grandes fracasos de Apple… ¿Increíble, no? El iPad tuvo un éxito total y rotundo, y fue continuado por toda una gama inmensa de tablets fabricadas por las grandes marcas tecnológicas de Smartphones y ordenadores. Fue Android el que irrumpió con fuerza en este mercado gracias a su interfaz tan simple, potente y útil. A ello hay que añadir la gran cantidad de aplicaciones disponibles y la posibilidad de crearlas libremente.

Hoy en día la cantidad de tablets existentes y su variedad de precios es interminable, y los sistemas operativos reinantes (Android, Apple y Windows) luchan por mantener el liderato del mercado de tablets. De momento, y afortunadamente, el sistema operativo de libre uso y descarga de Google, Android, va ganando, y parece que será así por mucho tiempo, ya que los mejores precios están en las tablets Android.