El negocio de los alimentos ecológicos no está en crisis

By | 18 octubre, 2012

Si hay un negocio que en tiempos de crisis puede llegar a ser muy rentable, ese es la producción de alimentos ecológicos. La sociedad cada vez exige mayor calidad de vida y ello pasa por consumir productos ecológicos que estén exentos de tratamientos agroquímicos, fertilizantes, insecticidas etc. Además la crisis no ha afectado a la población con mayor poder adquisitivo que en definitiva es el sector de población que mas adeptos aporta a este tipo de consumo.

No podemos dejar en el olvido que puede llegar a convertirse en una forma de ganar dinero por internet con la comercialización de dichos productos a través de la red por todo el mundo.

Los restaurantes de elite están ya demandando como práctica habitual a sus proveedores que los productos que les oferten sean ecológicos porque es una marca de distinción y de calidad. Los productos que se comercializan son tanto agrícolas como ganaderos.

Es cierto que la demanda existente aun no es muy fuerte pero cada vez mas restaurantes y sobre todo la clase económicamente más pudientes empiezan demandar este tipo de productos, por lo que la venta de dichos productos está asegurada y en muchas ocasiones con un mayor valor que otros productos de la misma especie tratados con algún tipo de sustancia.

Hasta ahora la mayor demanda de estos productos procedía de fuera de España pero cada vez es mayor la tendencia entre la población a consumir este tipo de productos.

Una vez producidos se puede vender a grandes mayoristas que se encargan de la comercialización de los productos o bien se puede establecer tu mismo la distribución de una forma local

Negocio rentable: fundamentos para ganar dinero en tiempos de crisis

1. Debes proporcionar al comprador una seguridad absoluta que está consumiendo productos totalmente ecológicos y de esa manera este tipo de negocio siempre será rentable y no entrará en crisis.

2. Es recomendable posibilitar las visitas del consumidor al centro de producción para que constate él mismo lo que luego va a consumir.

3.La base de cualquier negocio rentable es asegurar una continuidad en las ventas y para ello se debe primar la calidad de los productos.

4. Es preferible vender poco y muy bueno que mucho y que el producto sea regular o esté minimamente tratado, ya que la rentabilidad final en el primer caso será mucho mayor que en el segundo.

Una idea muy práctica es compatibilizar el negocio de los productos ecológicos con el negocio de una casa rural.