El negocio de paseador de perros

By | 15 julio, 2012

 

En muchos hogares de todo el mundo uno de los componentes del hogar es un perro. Un animal que da muchas satisfacciones pero también tiene sus necesidades.

 

En muchas ocasiones por motivos profesionales o personales de los integrantes del hogar es imposible atender debidamente todos los días las necesidades del animal, entre otros su necesarios paseos para que el animal realice sus necesidades fisiológicas, ello motiva que se desarrolle el negocio de paseador de perros.

 

Este negocio está indicado para estudiantes o para personas que tengan cierta flexibilidad horaria y así puedan complementar sus ingresos económicos. Un negocio que no necesita inversión.

Para iniciar el negocio el único requisito es ofrecer los servicios pudiéndose optar por la vía de la comunicación a través de amigos y familiares y por la vía de la colocación de anuncios en los supermercados del barrio.

 

Entre las cualidades que se debe reunir para desarrollar el trabajo es ser un amante de los animales y tener cierta flexibilidad horaria.

 

El horario del paseo y la retribución se pacta entre el dueño y el paseante adaptándose a las necesidades que requiera el dueño. Una de las posibilidades es fijar dos paseos diarios cada uno de ellos de media hora de duración, uno de ellos a primera hora de la mañana y otro a ultima hora del día.

 

Lo recomendable es pasear a cada mascota por separado para evitar posibles enfrentamientos pero también se puede optar por aglutinar en un mismo paseo a varios animales.

 

Las tarifas oscilan en torno a 3-4 euros la media hora, pero esto es muy variable dependiendo de la ciudad, del país y de otras variables.