El Negocio del SEO

By | 2 noviembre, 2017

 

Vamos a tratar el negocio del Seo, o lo que es lo mismo, sacar rentabilidad a nuestros conocimientos de SEO (Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores)

 

Muchas empresas y particulares crean webs o blogs con el fin de promocionar sus proyectos o vender sus productos a través de tiendas on line pero para que este tipo de proyectos llegue a buen puerto, esas webs deben aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

El negocio del SEO radica en hacer que esas webs reciban gran cantidad de visitas y para ello es necesario que aparezcan en los primeros lugares de las SERP para determinadas palabras o términos que introducen los usuarios en los buscadores, cuándo pretenden localizar una temática en concreto.

Los SEO suelen trabajar de forma autónoma e independiente y nunca revelan la forma de trabajar.

En el momento de contratar a un SEO debe primar la confianza en él, ya que ninguno de los SEO con los que hemos contactado te aseguran que tu web aparecerá en primera posición, lo que si te prometen es que trabajaran para que así sea pero que no pueden dar ningún tipo de garantía.

Las tarifas suelen ser muy variables, pero tampoco debemos escoger al más barato, lo recomendable es encargar al trabajo a alguien que se haya ganado su reputación.

Existen foros especializados, dónde los SEO hacen negocios con los webmaster, dónde la tarifa estándar suele ser de 25 euros por key a posicionar durante un mes. Pero lógicamente para lograr los frutos deseados este contrato se debe prorrogar durante varios meses. Este tipo de webmaster gestionan webs o blogs con el fin de monetizarlos a través de la publicidad, principalmente Adsense.

El SEO y su Rentabilidad

Sin lugar a dudas, la profesión de SEO es hoy por una de las más demandadas y un buen SEO puede ganar mucho dinero si trabaja a tiempo completo para una de las grandes compañías o portales que existen, estos seos tienen “armas secretas” para posicionar las keyword comprando backlinks de calidad en portales creados al efecto

Un buen SEO tiene que dominar varias áreas: el primer punto es la optimización de la web a tratar para luego dedicarse a conseguir una buena reputación de esa web desde el resto de las web de la red.

Es un trabajo que podemos denominar tecnológico porque precisa de amplios conocimientos y el uso de herramientas informáticas avanzadas.

La cantidad de clientes y su importancia, que logré tener en cartera un SEO dependerá de la reputación que goce entre los webmaster de los portales.

En el momento de contratar un SEO habrá que tener mucho cuidado ya que hay muchas personas que abusan de la confianza de la gente para hacerse pasar por verdaderos expertos en el posicionamiento y solo sé dedican a hacer spam colocando enlaces en webs de poca o ninguna relevancia para la web que se pretende posicionar.

El negocio del SEO es uno de los que cuenta con mayor presente y futuro porque la comunicación a través de los portales de Internet es prioritario en la actualidad.

Al buen profesional del SEO le auguramos un futuro muy brillante y altamente rentable.