El negocio rentable de joyas o artículos de bisutería

By | 17 julio, 2012

El negocio rentable de la bisutería

 

Muchas personas tienen una habilidad especial para crear pequeñas obras de arte de bisutería, desde pendientes, collares, diademas, broches, pulseras etc, con todo tipo de materiales.

 

Para todas esas personas un negocio que pueden hacer rentable es la fabricación de forma manual de estas pequeñas joyas y luego comercializarlas.

 

Infraestructura necesaria para desarrollar el negocio rentable de bisutería

Para iniciar el negocio se pueden dar los primeros pasos en el propio domicilio con lo que se minimizan inversiones como alquileres y permisos, etc.

 

Una pequeña inversión en la materia prima con la que se producirá los artículos a comercializar. (acero, telas, metales, cuero..etc)

 

Lo que es fundamental es que el emprendedor o emprendedora sea hábil en la creación de este tipo de manualidades y que le guste. Y lo que en principio podría ser un hobby poder llegar a rentabilizarlo.

 

 

Comercialización de los artículos

El medio más eficaz para poner a la venta los artículos por parte de estos pequeños emprendedores es darse a conocer entre amigos y familia. Está demostrado que la publicidad más valiosa es la que se transmite de “boca a boca”.

Incluso es muy aconsejable crear una pequeña red de “comerciales” usando para ello las personas más próximas al “empresario”, y con un pequeño regalo o detalle con los “comerciales”, que al mismo tiempo servirá de gran publicidad, el círculo se ensanchará de gran manera.

 

Otro medio es ponerse en contacto con propietarios de tiendas o de personas que recorren las ferias para exponer productos de este tipo al gran público, y venderles nuestros productos a un precio asequible.

 

La tercera vía y sin duda la mas llamativa y con mayor impulso es los últimos años es la venta o comercialización de los productos vía Internet. Para ello, lo más sencillo es crear un blog o una web dónde se expondrá a los internautas las creaciones y sus precios.

Las formas de cobrar dichas ventas, realizadas por Internet, son varias, quizás la más sencilla es la de contrarrembolso. Crear este tipo de espacios web dónde exponer nuestros artículos es sencillo y si uno no se ve capaz de implementar está vía, todos conocemos a algún familiar o amigo que es capaz de diseñarla y ponerla en funcionamiento.

Las redes sociales, facebook, tuiter, etc son unas vías que aseguran que nuestros productos sean conocidos por una gran cantidad de gente.

 

En ningún momento debemos mantener en secreto nuestro pequeño lanzamiento, por temor a fracasar o por cualquier otra causa, el éxito depende de que nuestras manualidades sean conocidas por la mayor cantidad de gente posible.

 

Los ingresos en su periodo inicial pueden ser simbólicos pero serán vitales para reforzar el ánimo de este pequeño emprendedor hasta convertirlo en un negocio rentable.