El negocio rentable de los recados o gestiones

By | 19 julio, 2012

Idea de hacer recados como negocio rentable

Hoy nos vamos a ocupar de un negocio que se está expandiendo con mucha fuerza motivado por la falta de tiempo para llevar a cabo las acciones mas cotidianas de la vida diaria. De nuestra habilidad y perseverancia depende hacerle un negocio rentable o no.

 

Nos estamos refiriendo a desarrollar un negocio dónde la esencia es hacer recados o gestiones para otras personas que debido al trabajo y la vida familiar, no les es posible realizar. Es un negocio nuevo que poco a poco se va extendiendo dónde ya algunos emprendedores han empezado a desarrollarlo.

 

Servicios que se pueden prestar en el negocio de hacer recados:

Entre las tareas que podemos realizar, a cambio de un módico precio, podemos citar las siguientes: Acompañar a personas mayores al médico, llevar el pan y el periódico, pasar la ITV al coche, llevar el coche al taller, pagar multas de tráfico, hacer cola para sacar unas entradas para los toros, fútbol, teatro, etc. Tramitación de documentación ante organismos oficiales, enseñar una vivienda para su venta o alquiler, esperar a servicios como el fontanero o cualquier otra persona de asistencia técnica y así un largo etcétera.

 

Entre los sectores de la población que más puede demandar este tipo de servicios están las parejas donde los dos cónyuges trabajan fuera de casa o personas mayores que necesitan acompañamiento para acudir al médico o realizar cualquier tipo de gestión o simplemente acudir a comprar, peluquería o cualquier acto que precisa acompañimiento, y no debemos olvidar que estaremos en los próximos años en la mayor tasa de población envejecida de la historia.

 

 

Es una posibilidad de autoempleo que no requiere grandes inversiones pero si una gran determinación y sobre todo una realización perfecta para conseguir que cada cliente se convierta en un transmisor de nuestro negocio entre sus conocidos y así conseguir que el negocio se convierta en un negocio exitoso y rentable.

 

Las tarifas que se pueden aplicar son muy variables dependiendo de los servicios que se demanden y también se puede hacer una rebaja en los precios de los mismos si se trata de servicios puntuales o son servicios que se pueden prestar a un cliente determinado de forma periódica.

 

Una buena fórmula para determinar los precios de los diferentes servicios es fijarse un precio por hora y posteriormente calcular cuánto tiempo podría llevarnos hacer ese recado o gestión.

 

En los casos dónde se desconoce por completo la duración del servicio, por ejemplo hacer cola para conseguir unas entradas para el teatro o un evento musical lo más conveniente es fijar una tasa por hora para casos Una cifra orientativa podría ser entre 7 y 10 euros por hora.

 

Medios para convertirlo en un negocio exitoso

Es importante para que el negocio se convierta en un negocio exitoso el darle la mayor publicidad posible, y transmitir su existencia a través de las redes sociales o crear una web dónde se exponga el servicio así como las tarifas para cada uno de los servicios.

 

Por ejemplo ahora época estival, quién no necesita que le rieguen las plantas o le recojan el correo del buzón (y muchas ocasiones no se desea pedir esos favores a vecinos, familia..etc) ésta como tantas otras, son oportunidades que se deben explotar al máximo para así poder ir captando clientela.

El boca a boca es otra de las fórmulas que funcionan muy bien o el pegar anuncios en los supermercados o incluso llegar a la opinión pública a través de entrevistas de prensa o medios audiovisuales ya que la idea es muy innovadora.

 

Uno de los requisitos para desarrollar este tipo de trabajo es ser una persona paciente, y estar en situación de disponible para solventar el problema a cualquier posible cliente.