Empresas de Desatrancos

By | 23 octubre, 2013

 

Negocios que nunca entrará en crisis no hay muchos pero uno de ellos es el negocio del desatasco de tuberías porque el boom inmobiliario provocó que muchas construcciones se construyeran de forma precipitada y sin realizar, en muchos casos, los estudios pertinentes de una forma adecuada sobre pendientes, caídas etc. Y por otro lado porque no se tomaron en cuenta peculiaridades orográficas del terreno.

Se está detectando que muchas de las canalizaciones no se llevaron a cabo con los rigores debidos y la caída de la tubería es tan mínima que apenas favorece el desagüe de las aguas residuales fomentando el atranque de las tuberías. Lo que único a que en muchas ocasiones no se optó por los mejores materiales de fabricación de las tuberías está provocando situaciones un tanto surrealistas en cuanto a la obstrucción de las tuberías

Las arquetas que se construían en las urbanizaciones de chalet, adosados y demás construcciones en muchas ocasiones no se elegían los lugares idóneos para su establecimiento y todo ello porque se construía a “matacaballo”

Si a todo este potencial sector o mercado de negocio le unimos la cantidad de atascos de las tuberías domesticas que ocurren a diario en los hogares, la demanda de los servicios de las empresas de desatascos es muy elevada.

Hemos de reseñar que por ser un trabajo muy ingrato por sus características de suciedad y malos olores las empresas de desatranques no abundan en el mercado, de ahí que a priori sea un sector laboral atractivo para aquellas personas que estén desempleadas.

Desde el punto de vista empresarial, la inversión puede ser de diferentes calados desde aquel desatascador autónomo que se dedica especialmente a liberar los tapones de las tuberías de nuestras casas donde la inversión en maquinaria es prácticamente nula hasta aquellas empresas que se han especializado en desatrancos industriales, refiriéndonos a los tapones de canalizaciones de comunidades, urbanizaciones y viarias, que la inversión es mucho más elevada ya que se necesita camión con cuba, cámaras de visión especializadas para introducirlas en las cañerías etc.

Las empresas que han creado su negocio a nivel global tienen también otros ámbitos de actuación como puede ser el achicar el agua de los garajes que se producen por roturas de tuberías o por inundaciones, cosa que cada vez es más habitual por la mala conservación que en muchas localidades existe de los desagües. Resultando un trabajo muy rentable por lo que es muy recomendable contar con un seguro privado que ampare esta eventualidad ya que la factura puede llegar a ser muy elevada.