Ganar dinero con blog o web

By | 16 julio, 2012

 

Creación de blog o web como negocio rentable

Uno de los negocios que más auge está teniendo entre la comunidad internauta es la creación de blogs o webs con el fin de monetizarlos, es decir, obtener ganancias con la publicidad o con la venta de diferentes productos.

 

Elementos para desarrollar el negocio:

  •  Compra de un dominio: El gasto que supone esta adquisición varía entre 6 y 10 euros anuales. (El dominio será la dirección de nuestro blog o web)

 

  • Hosting (espacio web) para alojar dicho dominio: Depende de nuestras necesidades pero existe una oferta muy amplia. Para iniciar un proyecto mínimo con una inversión de unos 20 euros al año podría llegar a ser suficiente.

 

  • Desarrollo y estructura de nuestro blog o web. La creación de un blog, en la actualidad está al alcance de cualquiera, gracias a herramientas CMS como WordPress o Blogger. Pero también se puede contratar a algún desarrollador que lo instale y lo ponga en funcionamiento, siendo las tarifas muy extensas, pero es muy probable que por aproximadamente 30 euros se pueden localizar expertos que lo pongan en funcionamiento.

 

La temática que se debería tratar debería ser temas que domine el autor pero en muchas ocasiones se tiende a desarrollar espacios webs que atiendan a las necesidades de la mayoría de la audiencia con el fin de que la rentabilidad del proyecto sea mayor.

 

Se trata de un negocio para ganar dinero que exige poca inversión económica y que la perseverancia es el único requisito indispensable para convertirlo en un negocio exitoso.

 

Rentabilización de la web o blog

Una vez desarrollado el espacio web debemos proceder a monetizarle, para ello recurriremos a plataformas de publicidad con las que se puede contratar el colocar su publicidad. Entre las más conocidas podemos citar: Google Adsense, HotWords, Smowtion, Infolinks.

 

Quizás la que mejor aceptación tenga entre las personas que desarrollan este tipo de webs con el fin de monetizarlas es Google Adsense (oferta la posibilidad de exponer publicidad mediante el modelo CPC, coste por clic) ya que la implementación de sus anuncios se realiza de forma fácil y sencilla, siendo muy recomendable para emprendedores en este tipo de negocio que carezcan de experiencia. El pago por parte de Google Adsense se realiza cuando se alcanza un importe acumulado de 70 euros mensuales. Pudiéndose cobrar por cheque o transferencia bancaria.

 

Google Adsense tiene una política muy detallada sobre las normas a seguir que cualquier desarrollador debe leer.

 

Todo ello implica tener unos conocimientos mínimos de informática y en especial de SEO para lograr posicionar la web entre los primeros lugares de los diferentes buscadores y asegurarse así un buen numero de visitas, aunque lo más importante es hacer que nuestro blog o web se actualice lo máximo posible.

 

Cosa fundamental para este tipo de negocios es ser un entusiasta redactor, ya que es el arma que se utilizará para atraer a las visitas aunque si este no es tu fuerte puedes encargar la redacción de artículos a terceros, que podemos llamar redactores.

El coste de cada artículo, es muy fluctuante y depende del redactor, de su experiencia y de la temática a tratar, pero como orientación podríamos señalar que un post o artículo de 100 palabras podría costar 1 dólar.

 

No es complicado encontrar foros donde los redactores se ofrecen para redactar artículos, el pago de los mismos se suele hacer por paypal.

 

La rentabilidad de uno de estos espacios web varía mucho, dependiendo en gran medida de la cantidad de visitas que se tenga y de la temática de la que se trate, pudiendo ir desde unos pocos céntimos de dólar o euros hasta varios cientos al día. Las grandes web que tienes cientos de miles de visitas diarias pueden llegar a obtener varios miles de euros al día.

 

Uno de los pilares básicos para este negocio es que el emprendedor sea paciente y perseverante en el tiempo. El desánimo se hará presente en algunos momentos pero el éxito del negocio radica en la perseverancia, una vez creada la web es vital que sea rankeada en las primeras posiciones de google lo que nos aseguraría un buen número de visitas, y hasta obtener una buena posición en los buscadores puede pasar varios meses.

 

Los anuncios que Google Adsense colocará en nuestro espacio web dependerá de la temática de nuestro espacio web y ahí radica la mayor o menor rentabilidad de nuestro proyecto, ya que hay temáticas mucho mejor valoradas que otras. Entre las que mejor se cotizan son las temáticas de viajes, seguros, bancos, inversiones etc.