Ganar Dinero con un Blog

By | 11 octubre, 2013

Seguramente la pregunta que da título a este artículo te lo has hecho muchas veces, y siempre pensando si sería verdad o no que con un blog se puede ganar dinero, si es una forma o tipo de negocio rentable el escribir un blog.

Supongo que es la pregunta que te haces porque esa misma pregunta yo me la hacia muchas veces y siempre pensaba que eso no era cierto y aun siéndolo nada mas lejos de la realidad.

Si la pregunta que me plantearas es si es posible vivir de lo que se gana con un blog yo no podría contestarte porque yo aun no puedo vivir de ello pero sí que te puedo decir que realmente se gana dinero con un blog y obtener una suma de 400 o 500 euros mensuales es bastante fácil, solo es necesario tener un poco de conocimiento del bloguismo.

Lo que te va a facultar para hacer que un blog te sea rentable es la cantidad de visitas que tengas, esa es la clave, a mayor numero de visitas mayor numero de ingresos (en esta variable también influyen elementos como la temática que trates)

Para monetizar tu blog o ganar dinero con él, puedes utilizar varias formulas:

Publicidad de Google Adsense, yo es que la utilizo habitualmente y los resultados son bastante buenos. Consiste en inscribirse en Adsense el cual una vez haya formalizado tu registro te proporcionara una cuenta de editar donde te facilitar el código de anuncios, que deberás incluir en tu blog (hasta yo supe hacerlo).

Publicidad de Gestores de Publicidad: Existen muchas plataformas de publicidad que aglutinan todos los sectores imaginables de anunciantes que desean colocar sus banner en tu blog y a cambio te retribuirán por cada venta que lleven a cabo.

Publicidad directa: Contactar con las empresas del tema o sector del que trata tu blog y ofrecerles colocar un banner su yo de publicidad en tu web. Hace poco le recomendé a una amiga mía que tenía un blog de noticias de su pueblo (5.000 habitantes) que vendiera banner a los bares y restaurantes de su pueblo, y la experiencia ha sido muy positivo porque se saca en torno a 250 euros al mes.

Amazon y similares: Consiste en convertirte en ser afiliado de dicha empresa u otras parecidas, y poner links en tu blog a productos de sus tiendas, por cada producto que ellos vendan provenientes el comprador desde tu blog te pagarán una comisión, la mínima suele ser en torno al 5% del importe de la venta.

Existen todo tipo de tiendas y tipos de productos de los que puedes ser afilado, desde ventas de artículos de electrónica, ropa, calzado, hosting para alojar páginas web tipo hostgator, etc

Venta de ebooks: Es uno de las formas más habituales de monetizar un blog, con la venta de productos propios entre los que destacan la venta de ebooks, manuales o guías de aprendizaje de cualquier materia.

Reseñas publicitarias: Muchos bloguistas que tienen un tráfico bastante considerable también venden reseñas o artículos sobre un producto concreto siempre que encaje con la temática de su blog (Un blog dedicado a ordenadores puede recibir la proposición de una determinada tienda que quiere hacerse publicidad mediante la publicación de un artículo o reseña)

Tienda online: Es una forma más elaborada de ganar dinero con los blogs o mejor dicho con la creación de una tienda online a través de una web o similar. Cada vez son mayores los compradores que recurren a Internet para hacer sus compras adquiriéndose todo tipo de productos. Seguramente es una de los mejores negocios de rentables del presente y futuro de nuestra sociedad. (Hasta yo llevo tiempo meditando el montarla) En dicha tienda online venderías productos propios, bien de producción propia o bien que hayamos previamente adquiridos a mayoristas. Es un tipo de trabajo online que cada vez genera mas empleo y posibilita el nacimiento de nuevos proyectos empresariales.

Dropshipping: Es una variante del anterior modelo de ganar money con un blog ya que aquí venderíamos productos que no adquiriremos sino que previo acuerdo con un mayorista crearemos una tienda para vender los productos los cuales estarían en stocks en sus almacenes, siendo el mayorista el que se encarga de la distribución y envío de los mismos.

Como ves las formas para rentabilizar un blog son muchas y variadas pero para que no se llame nadie a engaño para hacer rentable una web se necesita visitas, si no la rentabilidad será nula.

Para conseguir visitar es muy importante aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y ahí entra en juego el trabajo de los profesionales del Seo, una profesión o negocio cada vez más demandada y en la que en la actualidad no existe cifras significativas de desempleo. Del negocio del posicionamiento seo y de los profesionales del mismo lo trataremos en otro artículo.