Category Archives: Gestión de los negocios

Ideas serias y gratuitas de negocios rentables

Muchas personas buscan información por Internet sobre los tipos de negocio que se pueden crear y que realmente resulten rentables pero en la mayor parte de las páginas no se ofrece información concreta y detallada sobre costes, margen de beneficios de cada producto, presupuestos, requisitos etc. Nosotros hemos encontrado una web que por ejemplo aporta datos concretos como cuál es el margen de beneficios de cada cajetilla de tabaco que se vende… Leer más »

Qué es una investigación de mercados

La investigación de mercados es el estudio que se realiza del mercado con el fin de obtener conclusiones en base a las cuales decidir las estrategias comerciales y adoptar las correspondientes decisiones para tener mayor impacto en el número de ventas. Los negocios que alcanzan la consideración de rentables basan su éxito en una prospección de mercado exhaustiva, porque cuentan con la baza de que conocen de antemano las necesidades… Leer más »

Financiación para Pequeños Negocios

Cada vez existen más emprendedores que tienen una idea y que no pueden desarrollarla porque no tienen ni siquiera un pequeño capital para poder invertirlo. Cuando se trata de financiación se pueden recurrir a diferentes fuentes, las clásicas como intentar conseguir el dinero necesario a través de familiares o pidiendo un crédito a la banca tradicional pero también hay otras vías, siempre y cuando la devolución del préstamo sea a… Leer más »

Negocios rentables 2014

El año 2014 se aventura con el año de la recuperación económica y es el momento justo para emprender nuevos proyectos que permitan crear negocios prósperos y exitosos. Los negocios que pueden ser la estrella del 2014 y ser tremendamente rentables son aquellos cuyos nichos de mercado aún no han sido copados o que están emergiendo por nuevas necesidades de los ciudadanos. Modelos negocios rentables 2014 Cuidado de mayores: Cada… Leer más »

El marketing promocional mediante muestras gratis

Una vez que el emprendedor da el salto y pone en marcha un negocio el paso siguiente y más importante es conseguir clientes o usuarios finales. Hoy trataremos el tema de conseguir estos mediante el marketing promocional basado en pequeños regalos. Para que me quede más claro abordaré la cuestión con un ejemplo concreto: El regalar muestras gratis de productos, en el caso que tratamos muestras de bebés. Nos basaremos… Leer más »

Cualidades de un Emprendedor

Un tema que se debate en todos los foros y círculos de empresarios es las cualidades que tiene que tener un emprendedor a la hora de poner en marcha un negocio. Cuestión que incluso es objeto de debate y análisis de equipos de psicólogos, incluso contratados por las administraciones locales para apoyar a aquellas personas que puedan desarrollar un proyecto empresarial y así generar empleo.   Iniciativa. Es fundamental que… Leer más »

Negocios Rentables 2013

La actividad en los negocios se ha resentido en gran medida en el año 2012 y muchos emprendedores se plantean cuáles serán los negocios rentables 2013 que triunfaran en el panorama económico. El año 2013 es el año en que muchos auguran en el que se empecerá a ver resquicios de la salida definitiva de la crisis económica.  Negocios Rentables 2013: Sectores Uno de los negocios rentables que se presenta… Leer más »

Negocios rentables en España

En plena recesión económica no son muchos los negocios rentables en España existentes, pero siempre hay sectores que no se han resentido tan duramente como otros o incluso han aumentado su rentabilidad.     Negocios rentables en España: Sectores que debemos conocer   La energía solar se está decantando como uno de los más importantes negocios debido a la sensibilidad medioambiental que está calando en nuestra sociedad. Quizás la desventaja… Leer más »

Qué negocio poner que sea rentable

Esta es la pregunta que muchas personas se hacen todos los días. ¿Qué negocio poner que sea un negocio rentable? La rentabilidad o no de un negocio depende de muchas circunstancias: una buena idea, oportunidad, tesón, trabajo y también porque no decirlo, un poquito de fortuna. Vamos a indicaros un catalogo de aspectos que os pueden ayudar a decidir que negocio poner:   Una opción muy buena es poner un… Leer más »

Qué es una franquicia (en lenguaje claro y sencillo)

Una franquicia es un negocio que se establece entre dos partes: franquiciador que cede y permite que se use su marca y un franquiciado que debe pagar cierta cantidad de dinero al franquiciador. La Real Academia Española de la Lengua, define Franquicia como la “concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada”. El nuevo… Leer más »