La compra venta de segunda mano

By | 6 abril, 2013

A día de hoy España y muchos países del mundo se mantienen aún en una recesión que lleva ya bastantes años, de la cual parece que no vayamos a salir nunca. Este tipo de crisis se han producido más veces en la historia y siempre se seguirán produciendo ya que es un patrón que se ha estudiado y se repite cíclicamente. Lo que hay que hacer para salir cuanto antes, es arrimar todos el hombro e intentar ayudarnos los unos a los otros de forma racional. En el artículo de hoy, explicaremos como ahorrar dinero beneficiando a la vez a gente que le hace falta. Puede sonar muy absurdo pero es así, ya que la compraventa entre particulares es un hecho que se está utilizando mucho desde la salida de Internet y sobre todo desde la crisis que azota al país.

Antes de comprar cualquier cosa que vayamos a necesitar, es importante preguntarnos antes si la podríamos conseguir de segunda mano o al menos a través de algún particular que venda, ya que seguramente sea mucho más barato que una tienda debido a no tener que pagar impuestos, establecimientos, gastos y un largo etcétera.

La segunda mano puede ser una hoja de doble filo ya que podemos hacer una compra muy buena o una muy mala. Hay terrenos en los que es más difícil acertar cómo puede ser el de los vehículos pero todo es saber dónde, cómo y con quien tratar.

Existen muchas páginas de este tipo de venta, como puede ser milanuncios, segundamano.es, ebay, motosdesegundamano.net casi todos los foros de otras páginas web…

Antes de comprar cualquier cosa informaros bien de sus características iniciales y sobre todo si la venta es de un producto de segunda mano o nuevo. Si este es nuevo, confirmar que no se trata de una estafa del tipo robos o falsificaciones de mala calidad. Y si es de segunda mano lo mejor es probarlo por uno mismo e intentar saber el origen y el porqué de su venta. Esto no siempre es posible ya que el comprador puede que no sea de la misma ciudad que el vendedor e incluso sea imposible acercarse por la distancia. En ese caso habría que arriesgarse a la compra, pero para ello existen sistemas de votaciones en la web de la compra, dónde nos informan si ya ha vendido más cosas y el comprador ha terminado satisfecho con su adquisición.