Los negocios de segunda mano: rentables en tiempos de crisis

By | 1 noviembre, 2012

Si hay un tipo de negocios rentables en tiempos de crisis ese es sin lugar a dudas los negocios enfocados a productos y artículos de segunda mano. La crisis económica ha fomentado la creación de empresas que desarrollan esta línea de negocio por la gran demanda de usuarios que están dispuestos a adquirir este tipo de artículos.

Muchos agoreros anuncian que los negocios rentables en crisis emergerán a no ser que los gobiernos tomen medidas para fomentar que las empresas tengan vías para conseguir dinero de las instituciones.

 

Pero no solo ha aumentado el número de ventas sino la variedad de productos o artículos que entran en juego en el negocio de la compra-venta. La situación económica ha hecho que la gente se vuelva más pragmática y dónde los prejuicios quedan aparcados.

 

Junto a los artículos de motor, coches y motos eran el producto por excelencia,  los artículos de telefonía y los informáticos son los que mas adeptos tiene el negocio de compra-venta de artículos de segunda mano, muchos de ellos publicados de forma gratuita en webs como solosegundamano.com

 

Por poner un ejemplo de la aceptación que tienen este tipo de negocios en España se vende el doble de vehículos usados que nuevos, y todo ello agravado por la crisis económica que existe.

 

La vía más común para comercializar los artículos de segunda mano es usar los anuncios por palabras en paginas web, como por ejemplo, en solosegundamano.com

 

Una forma de explotar la línea es adquirir productos ya usados y volverlos a vender a otras personas que los necesiten, siendo el margen de beneficio muy elevado.

 

Otra posibilidad es empezar vendiendo productos que uno mismo posea y que ya no le sean de utilizar, pudiendo optar por venderlos a través de  la red siendo una de las formas mas rentables de ganar dinero por Internet o bien a través de mercadillos. Para luego poder ampliar este pequeño negocio rentable, con la adquisición de artículos de amigos y vecinos para así ir aumentando la variedad de la oferta.

 

Y si se quiere lanzar a una línea de negocio profesional lo más optimo es ser franquicia de alguna de empresas implantadas a nivel nacional con lo que la publicidad está asegurada.