Montar Locutorio como Negocio

By | 9 diciembre, 2012

  Numerosos son los negocios exitosos que aun pueden funcionar a pesar de la crisis económica está el montar locutorio debido a la cantidad de personas que pueden utilizar sus servicios y la poca inversión que se precisa, ya que la mayor parte de la inversión recae en el alquiler del local y socialmente la potencial clientela radica en barrios dónde los alquileres suelen ser de los más baratos debido a su situación social económica.

 En España residen más de 6.000.0000 de extranjeros que pueden precisar alguno de los varios servicios que se pueden prestar en estos locales.

Históricamente un locutorio era un simple local desde donde se podía hacer llamadas al extranjero con unas condiciones ventajosas, pero con el paso del tiempo este negocio presta una serie de servicios muy diversos.

La base de montar un locutorio radica en que se trata de desarrollar un negocio de llamadas VOIP (llamadas por Internet) La telefonía IP reduce costos.

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es que el horario de apertura debe ser muy amplio por lo que el emprendedor debe estar dispuesto a estar en el negocio durante muchas horas al cabo del día.

En el momento de decidirse a la instalación del negocio hay que realizar un estudio previo cuyo elemento fundamental debe ser el estudio de la competencia existente en la zona.

Para iniciar el negocio del locutorio sólo es necesario un pequeño local, de aproximadamente 40 metros cuadrados, y poner unos cuantos ordenadores y unas cabinas de teléfono individualizadas. El negocio como antes comentábamos, se puede complementar con otras líneas de negocios como máquinas de vending, alimentos, panadería, bebidas etc.

Negocio Maquina Vending

 

Clientes potenciales para montar el  locutorio

  •  Inmigrantes: En España es cada vez mayor la cuota de población extranjera residente en nuestro país que pueden precisar de los servicios de este tipo de establecimientos.

 

  • Turistas extranjeros: Nuestro país es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional y el número de los mismos no deja de crecer de año en año.

 

  • Estudiantes extranjeros: Tienen la necesidad de mantener comunicación con sus familiares en sus países de origen.

 

Montar locutorio: Análisis previo de su competencia

  •  Otros negocios de similares características ya asentados en la zona y que ya son conocidos por los clientes a los que trataremos de captar.

 

  • Las ofertas que de forma agresiva están lanzando los operadores de la telefonía, que están abarcando las llamadas internacionales a bajo coste.

 

  • Entidades bancarias se están sumando a la competencia de este tipo de negocio ya que están habilitando la opción de envío de dinero a los países de origen.

 

  • Cibercafés que tienen habilitada conexión a través de la red.

 

El negocio del locutorio no puede sobrevivir ni ser un negocio rentable sólo basado en las llamadas telefónicas debido a la gran oferta que hay por parte de las grandes compañías teleoperadoras de telefonía.