Negocios rentables en España

By | 8 diciembre, 2012

En plena recesión económica no son muchos los negocios rentables en España existentes, pero siempre hay sectores que no se han resentido tan duramente como otros o incluso han aumentado su rentabilidad.

 

 

Negocios rentables en España: Sectores que debemos conocer

 

La energía solar se está decantando como uno de los más importantes negocios debido a la sensibilidad medioambiental que está calando en nuestra sociedad. Quizás la desventaja es la fuerte inversión que se debe hacer en sus inicios.

 

 

El negocio de la cría de caracoles en granjas se presenta como uno de los negocios más rentables que existen en la actualidad ya que la producción de las actuales no cubre la demanda de su consumo. Son cada vez más los emprendedores que de forma autónoma están explotando este tipo de negocio.

 

Aquellos negocios que se basan en el low cost están acaparando cuotas de mercado porque al existir menos dinero circulante ya no prima tanto la calidad sino como el uso práctico que se le está dando. Las tiendas de ropa de low cost es un ejemplo claro de que este tipo de negocios están siendo rentables incluso en la época de crisis actual.

 

El negocio de diseñador web tiene fuerte demanda debido a que Internet se ha convertido en el escaparate público de todas las empresas.

 

El negocio de los animadores de fiestas infantiles, sobre todo de cumpleaños, es otro que no se ha resentido con la crisis, ya que muchas familias optan por recortar de otros gastos antes que del disfrute de los más pequeños de la casa.

 

El negocio del coach o entrenador personal o empresarial se está poniendo de moda por lo que la demanda de estos profesionales está creciendo a pesar de la crisis actual. Incluso el coach sentimental poco a poco se va implantando en nuestra sociedad.

 

El negocio de vending esta tomando impulso motivado a que existen cafeterías que motivado por la crisis y por la falta de clientes han cerrado sus puertas por lo que muchas empresas permiten el establecimiento de máquinas expendedoras en sus empresas para dar cobertura a las necesidades de sus trabajadores.

Negocios Rentables en Tiempo de Crisis

 

Uno de los sectores que más adeptos está consiguiendo es el mercado de segunda mano, porque la gente toma como principal acicate el uso práctico de los objetos, dejando a un lado prejuicios de adquirir cosas ya usadas siempre y cuando el coste de compra sea inferior al del objeto adquirido como nuevo.

 

El sector del ocio sigue siendo uno de los más rentables sobre todo en la costa dónde el turismo hace que los negocios sean rentables. Las grandes discoteca de ocio están alcanzando niveles extraordinarios de facturación por la llegada de miles de jóvenes europeos para disfrutar de las macrofiestas que se celebran.

En conclusión podemos decir que los negocios rentables en España siguen existiendo solo hay que ser innovador y buscar nichos de mercados no saturados.