Pagina Web para el Ayuntamiento

By | 28 mayo, 2014

Quiero compartir contigo una de las posibilidades o negocios más rentables que existen en la actualidad y es la creación de paginas web para los ayuntamientos y lo quiero hacer desde mi propia experiencia, lo que sin duda te aportará un punto de vista personal que estoy convencido te servirá de gran ayuda.

Es cierto que todos los ayuntamientos de ciudades grandes ya disponen de su propia pagina web pero son millares de ayuntamientos (sobre todo de ciudades mas pequeñas o pueblos) que no disponen de este recurso tan útil y demandado en el día de hoy.

Por ejemplo España cuenta con más de 8000 ayuntamientos siendo mas de 3.000 los que no llegan a 500 habitantes pero cuyos pueblos en muchas de las ocasiones tienen grandes cosas que ofrecer al visitante tanto cultural, gastronómica o paisajísticamente hablando, con lo que la llegada de nuevas visitas generaría nueva riqueza al pueblo pero el problema es que falta la conexión o puente de información entre unos y otros.

Y aquí es donde radica tú negocio rentable: proponer a este tipo de Ayuntamientos la creación y mantenimiento de sus páginas web por unos precios que realmente ningún ayuntamiento va a rechazar.

Plan de negocio:

  1. Hacer un pequeño análisis de las tradiciones, paisajes y sitios emblemáticos que ofrece el pueblo. (acompañado de una gran número de fotografías)
  2. Concertar cita con el alcalde y exponerle la posibilidad de crearles una web “llave en mano”, acompañado de un razonamiento de todas las ventajas que tendría para el pueblo disponer de su propia web (inclusive mencionarle pueblos de su contorno que ya cuentan o que se disponen a adquirir el servicio, no querrán ser “menos que nadie” J
  3. Por un precio de 250 euros se puede crear una página sencilla pero muy presentable utilizando por ejemplo WordPress como herramienta de trabajo
  4. Por un precio de 20 euros al año hospedarles su sitio en un hosting de tu propiedad (dónde alojaras otros muchos sitios webs de otros ayuntamientos). Uno de los más mejores hosting es bannahosting (ampliar información aquí)

Teniendo en cuenta que el hosting en su pack de multisitio puede costarte en torno a 60 euros año, con tres webs de ayuntamientos que tengas alojados allí habrás amortizado el sitio y todos los sitios a mayores que añadas serán ingresos netos para ti.

  1. Por un precio de 10 euros anuales se les actualiza la web dos veces al mes (normalmente cae en el olvido y nunca mandan actualizar nada)
  2. En caso de existir casas rurales en la zona, contactar primero con ellos para exponerles el tema y la posibilidad de colaborar con el ayuntamiento en el pago de la página a cambio de publicidad de su establecimiento con lo que al Ayuntamiento le saldrías más barato incluso y el alcalde o responsable de turno no podría decir que no a nuestra proposición.

Para que el ayuntamiento se sienta plenamente satisfecho del trabajo realizado es altamente recomendable hacer unos videos del pueblo, del entorno y de alguna de sus fiestas y colgarlo en la web (tarea que se realiza en apenas unas horas y con medios prácticamente caseros como una cámara de video mediocre o un teléfono móvil de última generación)

Una vez que tenemos una pequeña cartera de clientes nuestro negocio crecerá por si solo porque entre los propios alcaldes se pasaran el contacto nuestro para el desarrollo de nuevas webs y todo sin tener en cuenta que tú tendrás el mantenimiento de todas las webs lo que te asegura un ingreso fijo y perenne a lo largo del tiempo.

Para iniciarse en el negocio recomiendo crear de forma gratuita un par de webs a sendos ayuntamientos con el fin de que sean nuestra “carta de presentación” o portafolio, siendo esta una herramienta vital para convencer al regidor del pueblo que es necesaria esa pequeña inversión y que somos profesionales, serios y muy cuidadosos con nuestros encargos.

Puedes ampliar información de otros tipos de ganar dinero trabajando con internet como herramienta aquí