Trabajos de Retroexcavadora o Mixta

By | 25 mayo, 2014

En España el sector de la construcción entró en declive total hace unos 4 ó 5 años pero poco a poco las nuevas oportunidades van surgiendo y lo que es más importante no solo a nivel nacional sin también a nivel internacional.

Son muchos los países que están demandando profesionales en el manejo de maquinas excavadoras y mixtas para cubrir las necesidades de movimientos de tierra ya que el auge de la construcción se está produciendo en muchos países árabes o de Latinoamérica.

Para aquellas personas que no tengan un arraigo especial y que no les importe emigrar para desarrollar su actividad profesional con una excavadora para el movimiento de tierras es una oportunidad único y sobre todo en países de lengua hispana del Sur de América porque las grandes obras, canales, pantanos, ferrocarriles que se están construyendo allí requieren de gente especializada al mismo tiempo que maquinaria apropiada.

La gran ventaja es que si uno quiere hacerse autónomo motivado por que  hasta ahora era trabajador por cuenta ajena y ha sido despedido es que se pueden adquirir máquinas retroexcavadoras de segunda mano en muy buenas condiciones y por unos precios muy asequibles porque es posible que los dueños necesiten desprenderse de ellas ya que no pueden pagar las letras de financiación que firmaron cuando adquirieron dicha maquinaria.

Con las medidas actuales del gobierno se puede capitalizar el paro, y comprar una de estas máquinas que están en muy buen uso y no tener que asumir así ningún tipo de compromiso con bancas o entidades financieras similares.

Lo más económico y práctico es ponerse en manos de una gestoría que te indicara que paso hay que dar para poner en marcha el negocio de oferta de servicios con maquina mixta retroexcavadora.

Se debe valorar en que zona geográfica se va a desarrollar el ejercicio profesional y no cerrarse solo en tratar de emplearse en la construcción ya que hay otras áreas donde las máquinas mixtas o retroexcavadora son tremendamente necesarias como por ejemplo del sector de la jardinería o el arreglo de caminos y viales rurales o simplemente para colaborar en desatrancos de tuberías.

Son muchas las ocasiones que este tipo de maquinas son demandadas para limpiar los viales urbanos ante las crecidas o desbordes de los ríos o la aparición de aguas torrenciales o incluso en la etapa invernal para llevar a cabo el despeje de carreteras por la nieve acumulada.

Es de reseñar que para ofrecer un servicio integro no sólo se debe disponer de la máquina como tal sino que también se debe  adquirir una serie de complementos como puede ser: martillo neumático, cazo de limpieza, uñas, lo que puede encarecer un poco la puesta en marcha del negocio pero será recompensable porque se ofrecerá al cliente un servicio integrador  y no tendrá que depender de otras trabajadores, autónomos o empresas que dispongan de ese tipo de equipamiento.

Existen muchos y buenos profesionales que prestan esos servicios, en el ámbito de Castilla y León destaca www.serviciosretroexcavadora.com