Venta De Contenidos Web: ¿Negocio Redondo?

By | 17 septiembre, 2012

Si bien es cierto que el cliente es el “rey” –como afirman los teóricos del marketing—también es cierto que no siempre el rey reina en lo que respecta a recibir un contenido de calidad y que sea útil y relevante y posibilite ganar dinero por internet. El contenido web es el motivo por el cual los usuarios de Internet se sientan cada día en su computador o deslizan sus dedos sobre algún dispositivo móvil a fin de buscar información sobre los temas, tópicos o aspectos que son de su mayor interés en un momento determinado. Cuando deseamos hacer consultas, buscar información sobre tickets aéreos, vacaciones, estudios, productos, servicios o cualquier otro tema que se nos antoje, siempre tenemos la esperanza de que vayamos a encontrar el contenido perfecto que se ajusta a la necesidad que nosotros temas. Esta es la ambición de todo usuario y por esto debería ser la oportunidad de todos los proveedores de contenidos y personas que proveen algún servicio en la web, de otorgarles a los usuarios la facilidad de acceder a contenido de calidad.

No obstante, tomando este en consideración, los buscadores eso es lo que hace. Le dan una calificación alta a los contenidos más relevantes y los que mejor informan a los usuarios porque son los que merecen la prioridad que estos quieren. Proveer servicios de desarrollo de contenido web es un gran negocio hoy en día, y hay muchas formas en como nosotros no solo podemos ser auto-empleados, sino también ganar mucho dinero y hasta montar una empresa que se encargue de desarrollar contenidos web de alta calidad a clientes de todo tipo y de todo nivel.

¿Qué opciones tenemos?

Las opciones para el desarrollo de contenido web son variadas y diversas. Uno pudiese comenzar con el servicio de redactar reseñas y revisiones de productos para alguna marca en específico o para un blog en sentido general. Si eres un CopyWriter pudieses fácilmente ganar entre $700 a $1,500 dólares al mes en forma muy simple y dedicando menos de 4 horas al día. Si llegas a ser un redactor de contenidos de cierto renombre pudiese ganar hasta $150 dólares por artículo y hasta compartir beneficios como editor asociado en algún medio en el cual estés formando parte del mismo.

Adicionalmente, proveer contenidos como paginas de ventas, artículos, notas de prensa, publicaciones de libros electrónicos, tutoriales, reseñas y muchísimos más son parte de todo lo que se puede hacer como proveedor de contenidos y todo el dinero que se puede ganar en este mundo.  Si me preguntasen si el desarrollo de contenido web es un negocio redondo yo diría que sí.

Sin embargo, haría la salvedad de dos cosas fundamentales: primero que el contenido debe ser de mucha calidad para que el mismo pueda tener un elemento verdaderamente diferenciador en lo que respecta a la manera en como nosotros vemos el mimos. En segundo lugar, es de vital importancia que nosotros entendamos que contenido web no es solamente textos escritos sino video, infogramas, banners, aplicaciones, encuestas, y todo lo que se despliega en un portal web que los usuarios pueden utilizar.