Venta de hielo como negocio rentable

By | 24 septiembre, 2012

 

Los negocios rentables siempre van acompañados de gran un gran volumen de posibles ventas y este es el caso de del negocio de la venta de hielo aprovechando los grandes eventos de las ciudades, como fiestas patronales, concentraciones multitudinarias tanto en recintos cerrados como al aire libre que conllevan un gran incremento de público en bares y chiringuitos teniendo que contar con una gran cantidad de hielo para suministrar con las bebidas.

 

Esta necesidad de los establecimientos hosteleros es la que provoca una oportunidad de negocio: distribución de hielo para suministrar a la hostelería.

 

El reparto y distribución de este artículo se lleva a cabo mediante una furgoneta acondicionada al efecto. Para iniciar el negocio se puede adquirir una furgoneta de segunda mano, ya que ante la crisis hay muchos camiones frigoríficos que se han puesto a la venta. Los negocios rentables siempre nacen de la originalidad, de la innovación, de desarrollar una idea de negocio que no esté muy implatada.

 

Nosotros hemos apreciado que es un negocio que ya está desarrollando en nuestras ciudades siendo más notaria su presencia en grandes festejos populares, para suministrar a bares y chiringuitos, ya que sus instalaciones no les permite acumular gran cantidad de este producto.

 

Es un negocio innovador, ya que hasta hace poco cada establecimiento hostelero guardaba en sus cámaras sus propias reservas pero desperdiciaban mucho espacio en sus cámaras frigoríficas.

 

Una línea de negocio para hacerlo aun mas rentable es suministrar a los mercados de abastos, donde es preciso mucho hielo con el fin de conservar en estado óptimo productos perecederos como el pescado o la carne.

 

Para que sean negocios rentables tienen que estar orientados hacia ciudades dónde el calor y buen tiempo esté presente la mayor parte del año, de nada serviría montar negocios de distribución de hielo en el Polo Norte y más si cabe si queremos que nuestro negocio se convierta en rentable.

Otro de los negocios rentables que destacan por su innovación es el negocio de los peces garra rufa, pero de ellos hablaremos en otro post.